
Sin Igualdad no hay Progreso”. La Igualdad es una labor de todas y todos
GM Technology ha regalado flores a todas las mujeres trabajadoras de la plantilla para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, GM Technology trabaja día a día en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y especialmente en la lucha de las mujeres en el acceso al mercado laboral.
Hoy, 8 de marzo, con el lema “Sin Igualdad no hay Progreso” GM Technology reivindica los derechos de las mujeres y reclama la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, considerando la igualdad como un valor competitivo que es responsabilidad de todos, hombres y mujeres.
Sin embargo, y a pesar de los avances conseguidos y los caminos que se han abierto, las mujeres siguen marcadas por las desigualdades en muchos de los aspectos de sus vidas. Por ello, en el 2018, dado el compromiso de nuestra entidad por la igualdad y en contra de la discriminación de la mujer se desarrolló un Plan de Igualdad para la empresa, a pesar de no alcanzar las 250 personas en plantilla, mínimo exigible para que el Plan de Igualdad sea obligatorio.
Actualmente, la dirección política de GM Technology está convencida de que la igualdad en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal permiten valorar y optimizar las potencialidades de todo el capital humano a la vez que mejorar su calidad de vida, consecuencia positiva que redunda en el incremento de la productividad en la empresa.
Por ello, el Plan de Igualdad de GM Technology (2018-2022), es una herramienta de trabajo revisable y consensuada por todas las partes sociales de la empresa con vocación de continuidad que vela por la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de la entidad y que permite mejorar en el tiempo las actuaciones implantadas
A continuación, podemos destacar algunas de las actuaciones elaboradas en el I Plan de empresa para la Igualdad, durante el periodo 2018-2022
- Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la empresa.
- Promover la igualdad en todas las áreas de la entidad.
- Eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones.
- Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, fomentando la corresponsabilidad.
- Garantizar la salud, las condiciones laborales y el desarrollo profesional de las trabajadoras gestantes o que han sido madres.
- Prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- Velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.
El Plan de Igualdad de GM Technology se afronta como una modernización de nuestro sistema de gestión que producirá sin lugar a dudas una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.