Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y la Seguridad de la Información

GM TECHNOLOGY, empresa dedicada a la Importación, Exportación, alquiler, renting, servicio técnico y venta de máquinas de oficina nuevas y usadas. Venta de consumibles, piezas de máquinas de oficina y de material de oficina. Servicios de Reprografía. Remanufacturación de tóner. Ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 (incluye la certificación en residuo cero), ISO 45001 e ISO 27001 con el objetivo de asumir el principio de la mejora continua como herramienta fundamental para garantizar la plena satisfacción del cliente logrando, de este modo, incrementar su nivel de eficiencia y competitividad, y asegurar un alto nivel de seguridad en los trabajos realizados.

Así mismo pretende conseguir los objetivos de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, proteger a ésta de un amplio grupo de amenazas y destinado a asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio y la mejora continua.

Para ello, el SGI de nuestra empresa se basa en:

  • La Calidad, el Medioambiente, la SST y la Seguridad de la Información y su mejora, son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • La asignación de responsabilidades de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.
  • El máximo grado de calidad, seguridad en el trabajo y respeto hacia el medioambiente se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el SGI para prevenir los posibles errores.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental, preventiva, de seguridad de la información o de cualquier otro tipo aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales y requisitos de SST así como los de seguridad de la información.
  • Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
  • Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
  • Identificar y controlar los riesgos de seguridad de la información, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • La planificación del tratamiento de los riesgos, para asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, vinculada a la prestación de los servicios.
  • La integración de los riesgos de seguridad de la información en la planificación de nuevos procesos y en la modificación de los ya existentes.
  • Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando especial relevancia la prevención de la contaminación y el respeto hacia el entorno más cercano. Llevando a cabo la gestión de residuos de forma segregada mediante gestor autorizado y estableciendo acciones de minimización que conduzcan a la generación de residuo cero.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, de forma que se garantice la prevención de riesgos relacionados con el trabajo, en base a las características actuales de la organización.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales, reglamentarios, contractuales y los propios de los productos.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
  • Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • La salvaguarda de los registros de la organización.
  • La protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • La gestión de los incidentes de seguridad, en especial cuando puedan poner en peligro la continuidad del negocio.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales y preventivos de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño ambiental, la seguridad de la información, los riesgos presentes en materia preventiva, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión.
  • Compromiso de la Alta Dirección para eliminar los peligros y establecer acciones para minimizar los riesgos, así como fomentar la consulta y participación de los trabajadores y representantes de los mismos.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo, como de la plantilla.

La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

iso-9001
iso-14001