
Recomendaciones Redes Sociales
En esta sección vamos a dar una serie de pautas para nutrir de contenido de calidad las redes sociales de nuestra marca, con el fin de generar más comunidad en red entre los empleados, y, por tanto, conseguir más tráfico hacia nuestra página web.
USO DE LINKEDIN PARA EMPLEADOS
Nuestra página de empresa en Linkedin,
https://www.linkedin.com/company/gmtechnology, permite compartir información sobre nuestra misión, nuestros valores y nuestros productos o servicios.
Sin embargo, en la red social de Linkedin es clave involucrar a los empleados, ya que si todos somos partícipes de las oportunidades que nos ofrece esta red lograremos un mayor alcance donde ganan nuestros perfiles profesionales y nuestra página de empresa.
LOS EMPLEADOS DE GM TECHNOLOGY PUEDEN SER EMBAJADORES DE LA MARCA
La clave del éxito en “LinkedIn empresas” son los empleados
La imagen de nuestra empresa depende en gran medida de la página de empresa; pero la confianza y la reputación de nuestra empresa en esta red social, requiere de la influencia de los perfiles profesionales de los empleados. Lo más importante es que “Nosotros” comuniquemos acerca de ella. Los trabajadores de GM Technology podemos ser la mejor imagen de nuestro negocio.
Si en nuestra vida cotidiana podemos llegar a crear fuertes contactos con familiares, amigos, conocidos, vecinos… ¿Por qué no aprovechar y hacerlo también en la principal red social profesional: Linkedin?
El uso de los perfiles profesionales de cada uno en esta red social aporta mayor credibilidad y alcance. Si se trata de transmitir los valores de una marca, ¿Quiénes mejor que sus propios empleados para saber cómo es la propia marca por dentro?
CONSEJOS PARA SER LOS MEJORES EMBAJADORES DE LA MARCA
1. PERFILES PROFESIONALES. MEJOR PRESENCIA EN LINKEDIN
Los trabajadores de nuestra empresa pueden y deben tener un perfil profesional de LinkedIn. Para mejorar tu perfil profesional debes al menos cumplir con estas sencillas pautas:
- FOTOGRAFÍA: Incorporar una fotografía clara de tu perfil y una imagen de fondo que se identifique con tu profesión o con tu empresa
- SECCIÓN EXTRACTO: Redactar brevemente la sección de “Extracto” de tu perfil profesional
- PUESTO DE TRABAJO: Incorporar el puesto actual que desempeñas en GM Technology en la sección de “Experiencia”, eso ayudará a enlazar directamente con la página de empresa y que la plataforma te incluya dentro del grupo de “empleados de GM Technology”
- RECOMENDAR: Recomendar a tus contactos y validar sus experiencias para ser recomendados.
2. IMPLICACIÓN EN LA PÁGINA DE EMPRESA
¿Qué debemos hacer?
- BOTÓN SEGUIR: Ser seguidores de la página de empresa, e interactuar con ella: compartiendo sus publicaciones, dándole a “Recomendar”, aportando comentarios… De esta forma, la plataforma mostrará en vuestro feed los contenidos que publiquéis a través de la cuenta de la empresa.
- COMPARTIR LAS PUBLICACIONES: Linkedin va de relaciones, de crear, de forma activa, nuevas relaciones para generar nuevas oportunidades. De las tres interacciones básicas; compartir es la más visible y comprometida, si no compartes, ¿cómo te va a percibir ese mercado profesional? ¿qué pueden saber sobre ti? Generar o crear contenido propio, y compartir contenidos de tu empresa relacionados con su experiencia profesional, es ganar valor para tu marca personal.
- RECOMENDAR LAS PUBLICACIONES: Léelo antes y si te gusta, recomiéndalo. Te vendrá bien a ti para estar al día, y también a tu red porque LinkedIn les notificará a tus contactos que has recomendado esa publicación. En LinkedIn hay que tener actividad real, con sentido, no por estar de moda. Hay que aportar y ayudar a tu empresa para que entre todos seamos reconocidos.
- COMENTAR: Si no se te ocurre qué poner, destaca una de las ideas principales o un entrecomillado, cuenta tu experiencia o explica cómo piensas aplicar lo leído en tu trabajo. El objetivo es escapar de las aportaciones genéricas y captar la atención de otros con estas reflexiones. Anima la conversación y permite dirigirse a esos usuarios de la red que más nos interesan.
- ENLACE PÁGINA DE EMPRESA: También es importante que no nos olvidemos de añadir la información de la empresa en nuestros perfiles profesionales. Así lograremos que los profesionales que visiten nuestros perfiles vean y conozcan GM Technology.
En la sección “Experiencia” de nuestros perfiles incluir un enlace a tu página de empresa, así conseguimos que cuando alguien visite nuestros perfiles puedan acceder fácilmente a la página de empresa. Y, al mismo tiempo, que cuando accedan a tu página vean que en ella hay enlaces al resto de empleados de GM Technology que se encuentran en LinkedIn.
Además, cuando un potencial cliente visita la página de empresa, puede ver cuántos empleados tiene esa empresa en LinkedIn y quiénes son. No solo eso, también con cuántos empleados de la empresa ya está en contacto.
3. CONTENIDO. ACTUALIZACIONES CONSTANTES
A través de vuestras propias cuentas podrás generar contenido propio que puede ser de tu empresa o relacionado con tu negocio y sector.
Los contenidos siempre deben ser interesantes y llamar la atención. También puedes publicar algunos productos/servicios que ofrezca tu negocio. Además de las promociones u ofertas que tengamos.
¿CÓMO HACER LAS PUBLICACIONES?
- Solo texto, texto + imagen o enlace a la web de GM Technology.
- Para alcanzar más y mejores leads: Las introducciones concisas y el titular rápido son más propensos a resultar en un mayor engagement (compromiso con la marca/empresa).
- Las publicaciones con enlace llegan al doble de alcance.
- Las publicaciones con imágenes/diseño son más atractivas.
- Inicia una conversación con una pregunta/duda que sea relevante para tu audiencia.
- Puedes enlazar directamente a videos de nuestro canal de Youtube.
www.youtube.com/gmtechnology.es - Desarrolla contenidos que sean rápidos de consumir y de alta calidad que aporte conocimientos o repaso a la audiencia de nuestro sector empresarial
4. CONCLUSIÓN
Ganamos los empleados: Porque podemos mostrar de manera bien visible a nuestros contactos en LinkedIn, y a todos los que visiten nuestro perfil, que trabajamos en una gran empresa que está activa en Linkedin.
Gana la empresa: Gana la empresa: Porque la imagen empresarial se verá fortalecida si ampliamos entre todos nuestra red de contactos. Y también la imagen que ofrecemos a nuestros empleados.