
¿Permanece el COVID en el papel y en otras superficies?
GM Technology cumple con todas las medidas de prevención ante el COVID-19 en todos sus servicios de impresión.
La supervivencia de los virus en las superficies y los objetos depende de la cantidad de patógenos y de factores como la calidad de la superficie dependiendo del material, la temperatura, la humedad y la radiación solar. Aunque según demuestran los estudios científicos, no se encuentran evidencias del virus después de 24 horas.
La Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden en sus conclusiones donde informan que “no hay pruebas de envases contaminados, que hayan sido expuestos a condiciones y temperaturas diferentes, transmitan la infección y la desaparición virus tras 24 horas”. Por parte del Ministerio de Sanidad afirma que “la permanencia del virus se deja de detectar tras 3 horas sobre la superficie del papel de impresión.
Los de periódicos o revistas son bastante estériles y no se ha demostrado que se transmita el virus a través de ellos, debido a las precauciones de seguridad que han adoptado en las plantas de impresión, proceso de distribución y cadena logística.
En cuanto al riesgo de contagio a través del dinero en efectivo, la OMS lo desmiente y el Banco Central Europeo subraya que “no hay evidencia de que el virus se haya propagado por el uso de monedas y billetes.
Referente a los envases, la OMS indica que “es muy poco probable que se transmita a través de los alimentos o de sus envases, ya que el virus necesita un huésped animal o humano para hacerlo. No obstante, recomienda utilizar envases y embalajes desechables.
Por tanto, aunque el virus pueda sobrevivir durante un corto periodo de tiempo en algunas superficies, es poco probable que se propague a través del papel o cartón, ya que son superficies porosas y son menos propicias a la estabilidad del virus, convirtiéndose en uno de los materiales más resistentes al COVID-19
Las medidas de protección adoptadas por las empresas de fabricación como de manipulación y transformación de papel garantizan un alto nivel de seguridad frente a una posible contaminación.
GM TECHNOLOGY dispone de medios logísticos propios que facilitan la entrega de forma segura y sostenible de los pedidos de material impreso.
GM TECHNOLOGY garantiza a todos sus clientes la seguridad de los procesos de manipulación y elaboración de documentación y cartelería tanto a la hora de la impresión como de la distribución.
GM TECHNOLOGY cumple con todas las medidas de seguridad y de prevención que indican las autoridades sanitarias. Uso de mascarillas, distancia entre el personal en sus puestos de trabajo, hidrogel, etc…en todas sus áreas de actuación.