Nuevos contenedores de reciclaje para pilas, lámparas y fluorescentes

Nuevos contenedores de reciclaje para pilas, lámparas y fluorescentes

GM Technology se adhiere a las entidades ECOLum y ECOPilas para mejorar la gestión de sus residuos

La política medioambiental de GM Technology ha ampliado sus objetivos y se ha adherido con las distintas Fundaciones, ECOlum y ECOpilas, (pertenecientes al grupo ECOfimática) para poder recibir contenedores certificados y gestionar los residuos lumínicos; y otros como las pilas y las baterías.

GM Technology ha distribuido en sus instalaciones nuevos contenedores de reciclaje para tales fines. Uno, destinado al almacenaje de residuos, como lámparas y fluorescentes; y otro para recoger las pilas y las baterías. Ambos contenedores se encuentran habilitados en las dos naves principales de trabajo para facilitar a los empleados los recursos necesarios para hacer un buen uso de ellos y poder reducir la huella de carbono desde cada puesto de trabajo.

 

ECOPilas

La Fundación ECOPilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión los residuos de pilas y baterías. Si las pilas se tiran a la basura con el resto de residuos pueden derramar níquel, cadmio y mercurio y perjudicar al medioambiente. Las pilas depositadas en los contenedores se trasladan a plantas de reciclaje y les dan un tratamiento específico.

 

fundaciones

 

ECOLum

La Fundación ECOLum, tras la entrada en el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos, ofrece soluciones a las empresas para la gestión de los residuos de luminaria.  ECOLum, a través de su proceso de reciclaje, realiza un tratamiento específico de los elementos contaminantes para obtener de los residuos diferentes materias primas que se utilizan en otros sectores industriales (energía, plásticos, vidrio…).

fundaciones

La colaboración de GM Technology con ambas entidades aporta distintas ventajas a nuestra empresa.  La principal de ellas es favorecer la correcta gestión de los residuos y su recogida de manera gratuita, pero además la adhesión con estas entidades nos permite el cumplimiento de las obligaciones de registro y la declaración de la puesta en el mercado de forma sencilla.

De esta forma, GM Technology garantiza la gestión medioambiental adecuada de los residuos recogidos de forma selectiva con el fin de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de los residuos para reducir su impacto ambiental.

Estos nuevos contenedores distribuidos se unen al resto de recursos que la empresa pone a disposición de empleados, proveedores y clientes en la mejora de su compromiso medioambiental.

Desde nuestro proceso productivo, reducimos el impacto de nuestra actividad mediante el aprovechamiento de las materias primas, reutilización del material y ahorro del suministro energético. Por ello contamos con acuerdos con la empresa RECILEC, (asociada a ECOfimática) para la gestión eficiente de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

GM Technology es una empresa comprometida con el medio ambiente y consciente de la necesidad de colaborar. Nuestro origen empresarial es dar valor a la reutilización de los productos y ampliar la vida útil de los equipos de impresión y los consumibles.

Más información:

fundaciones