
La Junta de Andalucía ha acogido una charla de nuestro CEO, Manuel Muñoz, para hablar sobre Economía Circular en los servicios de impresión
Nuestro director, Manuel Muñoz, impartió el viernes pasado una interesante charla denominada ‘Generando empleo y favoreciendo la Economía Circular en los servicios de impresión’ en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
En ella se versó sobre la importancia de apostar por el uso de equipos y tóneres remanufacturados en los organismos públicos de nuestra comunidad autónoma. Una oportunidad clave para incidir positivamente en el ciclo de vida de estos productos, que en muchas ocasiones no alcanzan ni los tres años de uso cuando son reemplazados. Por ello, en GM Technology “nos encargamos de alargar su vida útil y evitar así generar más residuos al planeta”.
En GM Tecnology somos más eficientes económicamente
Además, al apostar por la reutilización, la Junta se convierte en un ejemplo a seguir para la ciudadanía en este ámbito, promoviendo y dando visibilidad a la posibilidad real de utilizar impresoras y tóneres remanufacturados. No en vano, “en GM somos más eficientes económicamente que los que ofrecen solo maquinaria nueva y, sobre todo, destacamos al ser más ecológicos gracias a la reutilización”.
Sin duda, un papel activo de la Junta en el proceso hacia la Economía Circular en Andalucía, a través de sus concursos y licitaciones públicas o de campañas de concienciación, son fundamentales para provocar ese cambio de mentalidad tan necesario en los tiempos de emergencia climática que corren.
Un hecho con el que estaban de acuerdo todos los asistentes al acto, y que sirvió de eje a lo largo de la charla y de la ronda de preguntas. En ella se trataron diversos temas entre otros como:
- La obsolescencia programada por las marcas.
- La presión del mercado por el uso de productos nuevos.
- Las negativas consecuencias que la fabricación de nueva maquinaria de forma lineal y no circular provoca en el medio ambiente.
- El grave problema que originan los vertederos de productos tecnológicos en muchos países.
Sin duda, tal y como atestiguaba nuestro CEO, aún queda mucho camino por recorrer en el sector. Aunque ya se deja entrever que los equipos remanufacturados son una gran oportunidad si queremos que nuestro país, y el mundo en general, pueda revertir las consecuencias del cambio climático.
Desde GM queremos aprovechar este post para dar las gracias a los asistentes por destacar nuestro valor como pioneros, por considerarnos un ejemplo a seguir y por colocar a Andalucía a la cabeza del sector.
Y es que en GM somos conscientes de lo necesario que es cambiar nuestro modo de vida si queremos un planeta habitable. Y así lo decidimos en 2013 al modificar nuestro modelo de negocio apostando por los tóneres y máquinas remanufacturadas.
‘Que el mundo sea +sostenible depende de ti’