
GM Technology adquiere la marca de consumibles Mincoh
En GM Technology seguimos creciendo, gracias a la confianza y al apoyo de nuestros clientes y siempre poniendo al centro de nuestra estrategia un servicio y unos productos de calidad destinados a generar la mayor satisfacción posible para el cliente.
Siguiendo nuestro plan estratégico de 2023, hemos cerrado un acuerdo de adquisición de Mincoh Toner S.L., propietaria de la marca de consumibles MINCOH, empresa referente en el mercado de la impresión que desde 2016 ha registrado una trayectoria de continuo crecimiento ofreciendo un servicio de calidad dentro del sector del consumible alternativo para copiadoras.
GM cuenta con un nuevo equipo de profesionales en la Delegación Zona Centro
Como consecuencia de esta adquisición, el equipo de profesionales de MINCOH entra a formar parte de nuestra Delegación de Zona Centro del Canal Distribución, ubicada en Getafe, aportando al departamento una dilatada experiencia en el sector tecnológico y del consumible.
El equipo Zona Centro estará liderado por Israel Rugama, hasta hoy gerente de Mincoh Toner S.L., reputado profesional del sector, quien será clave en el crecimiento y la expansión de este punto estratégico nacional de GM Technology.
«Con la adquisición de MINCOH, nuestra intención no es prescindir de sus empleados. Al revés, incorporamos a un equipo de profesionales con una dilatada experiencia para impulsar un mayor crecimiento de nuestro Canal Distribución. Estamos dotando a los nuevos compañeros de una formación y unas herramientas que contribuyen a aumentar su desarrollo profesional y a potenciar las ventas de equipos remanufacturados en la Zona Centro, unos productos cada vez más demandados en el mercado por su sostenibilidad y sus beneficios medioambientales», ha declarado Manuel Muñoz, Director General de GM Technology.
La alianza entre GM Technology y MINCOH, las convierte en un grupo más fuerte y brinda a las dos empresas nuevas oportunidades para expandir sus servicios, diversificar sus productos y mejorar su capacidad para atender a los clientes de manera eficiente y efectiva.
«Supone un reto el comenzar a comercializar nuevos productos como máquinas, software, EPS… Si bien el trabajar en una compañía tan consolidada como GM proporciona un plus de tranquilidad laboral y de motivación si tenemos en cuenta la envergadura de la empresa en todos los ámbitos», ha afirmado Israel Rugama, Director de la Delegación Zona Centro de GM Technology.
Más productos, un mejor servicio
MINCOH, empresa referente en la fabricación de consumibles de impresión para copiadoras y multifuncionales, es una marca consolidada en el mercado internacional gracias a la calidad de sus productos y a la excelencia de su Departamento de I+D, lo que la convierte en una adición valiosa para GM Technology.
Este acuerdo permitirá a GM Technology aumentar su competitividad y expandirse en el mercado de consumibles tanto a nivel nacional como internacional, así como brindar un mejor servicio y una mayor cantidad de productos a sus clientes.
«Comprando MINCOH, estamos adquiriendo el conocimiento y la cuota de mercado de una empresa referente en consumibles, ampliamos las referencias y los productos remanufacturados que podemos comercializar y potenciamos, con la incorporación de un profesional como Israel Rugama, el desarrollo de nuestro negocio en la Delegación Zona Centro», añadió Manuel Muñoz.
Se trata de una unión que generará beneficios tanto para los clientes de GM como para los de MINCOH, que a partir de ahora serán atendidos por un equipo de comerciales mucho más grande, lo que permitirá una respuesta más rápida, y contar con un portfolio de productos y marcas que se amplía considerablemente.
«Los clientes de MINCOH pasarán a poder comprar no solo tóner, sino máquinas de calidad en su versión de ocasión a través de las series Eco Smart y Eco Select, así como máquinas Greenline para poder competir con las máquinas nuevas, pero con un importante ahorro con relación a las mismas. Así como accesorios y repuestos para máquinas.
Igualmente, pasarán a poder trabajar con nosotros los diferentes softwares tanto de gestión documental, control de impresión y control del parque de máquinas.
Por último, GM Technology cuenta con importantes certificaciones de calidad y control, lo que proporcionará seguridad en relación a los procesos de control», subrayó Israel Rugama.
Canal de Distribución: nuevos retos, nuevas estrategias
La incorporación de MINCOH es parte de una nueva estrategia destinada a reestructurar el Canal de Distribución de GM con la finalidad de garantizar a todos sus clientes un servicio más personalizado y un stock físico de máquinas cercano y altamente disponible.
Para ello, GM Technology reorganiza su Canal de Distribución en dos áreas de competencia, la Zona Centro por un lado y el resto de la península por el otro, cada una gestionada por un equipo específico que se dedicará a la comercialización, dentro de su zona, de tóners y máquinas remanufacturadas.
La Delegación Zona Centro, a la que se integra el equipo de profesionales de MINCOH, estará gestionada por Israel Rugama, a partir de ahora Director de Zona Centro, mientras que el resto de la península estará administrado por Daniel Espigares, Iberia Dealer Channel & Branding Manager, y por su equipo.
«Este acuerdo responde a una estrategia de desarrollo que tiene como objetivo principal proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Gracias a esta reestructuración, ofrecemos a nuestros clientes la seguridad de contar con un stock físico de máquinas en Madrid y les brindamos más cercanía y una atención directa y personalizada», concluyó Manuel Muñoz.