Campaña “Donar Sangre es Donar vida”

Campaña “Donar Sangre es Donar vida”

Únete al reto y anima a un compañero a donar sangre ¿A qué esperas para ser tú?

Llamamiento urgente a la donación de sangre en Sevilla

Estos días, debido a los cambios de hábitos de los ciudadanos en estas fechas navideñas, nos olvidamos de las personas cuya vida depende de un simple gesto de ayuda “Donar sangre es donar vida”.

Por ello, en estos días festivos, es más necesario que nunca acercarse al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. Y así poder colaborar con el banco de Sangre y atender a la demanda hospitalaria de las próximas semanas.

El Servicio de Gestión Logística Sanitaria (GLS) de GM Technology, ya se ha sumado a esta campaña consciente de que los donantes de sangre son indispensables; y que la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de las personas solidarias.

El objetivo que persigue nuestra propuesta es retar a los compañeros, clientes, proveedores o distribuidores a que se animen a participar y que asistan a los puntos oficiales para donar sangre. ¡Y que se hagan una foto para poder difundir esta increíble iniciativa!

Las promotoras de esta idea han sido:

Ana María Iglesias, gestora de GM Technology del Área Hospital del Macarena, Distrito Norte y del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. Compañera que ha retado a Diego Méndez, repartidor de la logística de GM Technology

Sandra Sastre, Responsable de GLS, compañera que ha retado a Vanessa Hernández, gestora de GM Technology del Área Hospital de La Merced de Osuna.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida” La sangre tiene fecha de caducidad. De ahí la importancia de que la decisión de donar sangre sea un acto continuo para que pueda salvar vidas”- ha comentado Sastre tras el proceso de extracción

La experiencia de estas compañeras además de ser solidaria y gratificante consiste en un proceso seguro, rápido y sencillo. Gracias a la atención de los profesionales sanitarios que te atienden en todo momento; ofreciendo un trato excelente y una bebida energética tras la extracción de sangre.

Con este proyecto desde GM Technology apostamos por una sanidad centrada en las personas; en los enfermos, familiares y profesionales, que ayude a los hospitales a conseguir una sanidad más amable con un trato más cercano con los pacientes.

CENTROS FIJOS: HORARIOS Y LUGARES

Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. Los días 24, 31 y 28 de diciembre y 4 de enero cerrará a las 14 horas.

Sala de donación del Hospital Macarena

La sala de donación del hospital Macarena atiende a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h en la Avenida Doctor Fedriani, 3. 41071 – Sevilla
El horario para las donaciones en el Hospital Macarena es de 10 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a viernes. Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero permanecerá cerrada.

En ambas entidades el aparcamiento es gratuito

Estos dos puntos fijos no abrirán el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes a primera hora en la web www.crtssevilla.org y en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y diariamente en Twitter @donantessevilla.