Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y la Seguridad de la Información

GM TECHNOLOGY, empresa dedicada a la Importación, Exportación, alquiler, renting, servicio técnico y venta de máquinas de oficina nuevas y usadas. Venta de consumibles, piezas de máquinas de oficina y de material de oficina. Servicios de Reprografía. Envasado de botes de tóner. Ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 27001 con el objetivo de asumir el principio de la mejora continua como herramienta fundamental para garantizar la plena satisfacción del cliente logrando, de este modo, incrementar su nivel de eficiencia y competitividad, y asegurar un alto nivel de seguridad en los trabajos realizados.

Así mismo pretende conseguir los objetivos de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, proteger a ésta de un amplio grupo de amenazas y destinado a asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio y la mejora continua.

En virtud de lo anterior, la Dirección de GM TECHNOLOGY se compromete a promulgar e implementar objetivos de gestión que mejoren los procesos de trabajo, la seguridad de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, reducir los impactos de la actividad sobre el medio ambiente mediante el control de los aspectos ambientales asociados, así como la prevención de la contaminación, responder a las necesidades de los clientes y a cualquier otro tipo de requerimiento que la empresa asuma y poner todo su empeño en mantener los activos debido a elevado valor para la Organización, lo que requiere una protección adecuada.

La Dirección de GM TECHNOLOGY, establece como objetivos de base, punto de partida y soporte de los objetivos y principios de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información los siguientes:

  • La Calidad, el Medioambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Seguridad de la Información y su mejora, son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • La asignación de responsabilidades de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.
  • El máximo grado de calidad, seguridad y respeto hacia el medioambiente se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación en materia de prevención de riesgos laborales, de seguridad de la información y medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba.
  • Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando especial relevancia la protección de la contaminación y el respeto hacia el entorno más cercano. Así mismo, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, de forma que se garantice la prevención de riesgos relacionados con el trabajo, en base a las características actuales de la organización.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
  • Compromiso de la Alta Dirección para eliminar los peligros y riesgos, así como fomentar la consulta y participación de los trabajadores y representantes de los mismos.
  • Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • La salvaguarda de los registros de la organización.
  • La protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • La gestión de la continuidad del negocio.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa relativos a la seguridad
  • Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • El registro de las incidencias de seguridad.
  • Desarrollar productos y servicios conformes con los requisitos legislativos, identificando para ello las legislaciones de aplicación a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el alcance del Sistema de Gestión Integrado.
  • Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
  • Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto a aspectos de calidad, del desempeño ambiental y la seguridad de la información, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
  • Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
  • Prevención y detección de virus y otro software malicioso, mediante el desarrollo de políticas específicas y el establecimiento acuerdos contractuales con organizaciones especializadas.
  • Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías de reconocido prestigio internacional.
  • Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado así como para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión Integrado, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental instalado en la organización y su publicación en paneles informativos y página web, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión Integrado, estando a disposición público en general.

iso-9001
iso-14001